Fitness en vacaciones


Acabo de regresar de un viaje con amigos a la playa y justo mientras me preparaba mi cena recordé aquellos días cuando creía que ir al gimnasio, vivir una vida fitness, bajar de peso o simplemente cuidar mi cuerpo era todo lo contrario a salir de vacaciones. Estoy seguro que muchos aún lo piensan, y por eso quiero escribir este artículo, para que cambiemos esa perspectiva que no es nada sana.

Primero recordemos por qué vamos al gimnasio, por qué queremos cambiar nuestro estilo de vida, por qué queremos ser fitness y por qué nos esforzamos tanto en nuestras rutinas. Claro, todos queremos sentirnos, estar y vernos más saludables y mejor. Pero aparte de todo esto, aparte de todas nuestras metas físicas siempre tenemos que recordar que la vida fitness, el hacer nuestras rutinas e ir al gimnasio es por diversión, porque nos llena y nos gusta de verdad hacerlo; sin este detalle todo se derrumba, se convierte en una rutina mecánica muy pesada. Ser fitness es divertirse y por eso, tiene que ir de la mano con disfrutar de la vida. Qué triste sería verse bien para luego tenerle miedo a salir de vacaciones, a comer fuera de casa o no ir al gimnasio un par de días. Una persona fitness tiene que tener como prioridad disfrutar la vida, luego todo lo demás.

Más adelante profundizaré en cómo una persona fitness debe manejar sus vacaciones, su dieta, sus ejercicios, etc. Pero desde ya quiero comenzar a darles unos tips: Una persona fitness tendrá la sabiduría para elegir sus comidas a dónde vaya, una persona fitness entrenará para conservar su masa muscular y su metabolismo y claro, una persona fitness jamás vivirá con miedo, sabe que ahora que es fitness puede disfrutar mejor su vida, sus vacaciones, a un nuevo nivel de intensidad, mucho más que antes de hacer ese gran cambio en su vida.



Comentarios